• Caseros 468, Salta Argentina

Cachi

Home Detalles de Cachi

AR$2,950
x Persona hasta el 30-06-2021

 

AR$3,575
x Persona desde el 01-07-2021

Cachi

Regular

Cultura y naturaleza, historia y patrimonio. Un gran día donde vas a descubrir uno de los paisajes más lindos de Salta y del Norte Argentino. Destino final: Cachi, un imperdible de tu viaje a Salta. Partimos en el horario y sitio pactado en Salta, Capital.

Comenzaremos el recorrido atravesando el Valle de Lerma pasando por pueblos como Cerrillos, La Merced, El Carril, Pulares, todos dedicados a la producción agrícola/ganadera destacándose el cultivo del tabaco, maíz y hortalizas.

Una vez recorrida esta primera parte, iniciaremos el camino por la Quebrada de Escoipe, la antesala de la serpenteante Cuesta del Obispo. Este tramo es muy lindo por lo que nos detendremos a sacar fotos en Piedra del Molino, el punto más alto de nuestro recorrido. Este lugar representa el principio y final de dos valles: por un lado el Valle de Lerma (más bajo y templado) y por el otro, los Valles Calchaquíes (entre cordones de precordillera, con unos 1200 metros más de altura y más áridos). 

A partir de aquí comenzaremos el descenso, atravesaremos la Recta del Tin Tin, una perfecta y extraña construcción trazada en tiempos incaicos, a unos 3000 msnm; y pararemos en el Parque Nacional Los Cardones y Payogasta. La próxima parada será Cachi, un pueblito colonial sobre las márgenes del río Calchaquí, a unos 2210 msnm, al pie del Nevado de Cachi.

Este pueblo te va a encantar, está rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la Precordillera de Los Andes. Tiene un estilo colonial mezclado con la herencia de sus primitivos pobladores. Verás que tiene una plaza central rodeada de callecitas adoquinadas y casas con bases de piedra, paredes de adobe revestidas de cal y arena de color blanco, y rejas de hierro forjado y techos de cardón o caña cubiertas con barro.

Además, visitaremos el Museo Arqueológico y la Iglesia Parroquial.

Luego, emprendemos el regreso a la Ciudad de Salta por el mismo camino.

Grado de dificultad de las actividades: Ninguna.

Si no alcanzamos el minimo de 2 participantes, nos contactaremos para ofrecer diferentes alternativas

Incluye

  • Transportacion
  • Guiado

NO Incluye

  • Comidas
  • Entradas Museos