• Caseros 468, Salta Argentina

City Tour Salta

Home Detalles de City Tour Salta

AR$1,320
x Persona hasta el 30-06-2021

 

AR$1,595
x Persona desde el 01-07-2021

City Tour Salta

Regular

Partimos en el horario y sitio pactado en Salta, Capital.

En este circuito visitaremos la ciudad de Salta y sus alrededores. Es un recorrido que se destaca del resto de las ciudades del país por su fisonomía hispana con casas de planta baja o un solo piso, calles y veredas angostas, enmarcada por montañas circundantes. 

Antes de describirte la visita, te contamos que la ciudad fue fundada en 1582 y todavía conserva una arquitectura de carácter colonial enmarcada por cerros. Es muy interesante conocerla porque nos lleva a descubrir una parte muy importante de la historia y cultura de Argentina.

Comenzaremos nuestro recorrido en la plaza principal de la Ciudad de Salta, la “Plaza 9 de Julio”. La misma está rodeada por lindísimos edificios históricos y culturales que le dan un marco muy especial. 

Recorreremos la calle Caseros mientras que descubriremos el Convento San Bernardo, la más antigua construcción religiosa de Salta con su portal de algarrobo tallado por aborígenes, una joya del arte salteño; la famosa Iglesia San Francisco, con su torre de 53 metros de altura construida en el año 1796 que combina detalles ornamentales de estilos barroco, academicista italiano y neoclásico; y el Cabildo, uno de los mejores conservados del país, donde hoy funciona el Museo Histórico del Norte.

Sobre calle España y frente a la plaza, visitaremos la Catedral Basílica, con su fachada en un estilo italiano clásico con frisos y cornisas muy bien trabajadas. Es el hogar del Señor y la Virgen del Milagro, en honor de quienes se celebra la festividad del Milagro; y también descansan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes, héroe nacional y referente salteño de las gestas de la Independencia.

También visitaremos el Cerro San Bernardo desde donde se tiene una de las vistas más lindas y completas de la ciudad. Pero antes saludaremos al General Güemes al pie del cerro, en el Monumento que lo honra.

Luego comenzaremos el recorrido por los alrededores de la ciudad. Pasaremos por la Universidad Católica, el Río Vaqueros, quebrada de Castellanos, Lesser, hasta llegar a San Lorenzo, una pintoresca villa de descanso ubicada en el denominado sector de las Yungas, muy cerca del río San Lorenzo, al noroeste del Valle del Lerma. Es un lugar muy lindo para también hacer trekking, senderismo, cabalgatas, etc.

Por último, subiremos a la Quebrada de San Lorenzo, un lugar ideal para realmente contemplar las Yungas o la selva de montaña con su vegetación de altura cruzada por un muy lindo río cristalino.

De regreso, visitaremos el Mercado Artesanal de Salta.

Grado de dificultad de las actividades: Ninguna.

Si no alcanzamos el minimo de 2 participantes, nos contactaremos para ofrecer diferentes alternativas

Incluye

  • Transportacion
  • Guiado

NO Incluye

  • Comidas
  • Entradas Museos