• Caseros 468, Salta Argentina

City Tour Salta

Home Detalles de City Tour Salta

AR$1,164
x Persona hasta el 31-12-2020

City Tour Salta

Regular

Visita de la ciudad de Salta y sus alrededores, en su recorrido se destaca del resto de las ciudades del país por su fisonomía hispana con casas de planta baja o un solo piso, calles y veredas angostas, enmarcada en montañas circundantes, se observaran casas históricas, . En sí misma, la ciudad es encantadora. Fundada en 1582, conserva una arquitectura de carácter colonial enmarcada por cerros, y es ideal para conocer una parte importante de la historia y la cultura del país.Comenzaremos nuestro recorrido en la plaza principal 09 de Julio, el Convento San Bernardo, la mas antigua construcción religiosa de Salta, con su portal de algarrobo tallado por aborígenes, una joya del arte salteño. La Iglesia San Francisco con su torre de 53 mts. de altura. ; construido en el año 1796, combina detalles ornamentales de estilos barroco, academicista italiano y neoclásico. La Catedral con su fachada que se enmarca en un estilo italiano clásico, con frisos y cornisas muy trabajadas. , , donde descansan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes, referente salteño de las gestas de la Independencia y a su vez el Cabildo donde hoy funciona el Museo Histórico del Norte. Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Francisco, uno de los templos católicos más bellos del Norte; construido en el año 1796, combina detalles ornamentales de estilos barroco, academicista italiano y neoclásico.
Continuando se llega al Cerro San Bernardo, al pie del cerro y presidiendo la ciudad, se levanta el Monumento al General Güemes labrado en piedra extraída del mismo cerro y que culmina con la figura ecuestre del héroe, fundida en bronce. Se pasa por la Universidad Católica, Río Vaqueros, quebrada de Castellanos, Lesser, hasta llegar a San Lorenzo, pintoresca villa de descanso muy apreciada para disfrutar los veraneos salteños, ubicada en el denominado sector de las yungas muy cerca del Río San Lorenzo, al noroeste del Valle de Lerma, donde se puede apreciar un interesante paisaje y vistosas estancias además de atractivas casas.
La Quebrada de San Lorenzo es un lugar para apreciar con se vegetación de altura que durante verano esta cubierta de neblina, típica de la zona de las yungas. De regreso se visita el Mercado Artesanal de Salta.

Si no alcanzamos el minimo de 2 participantes, nos contactaremos para ofrecer diferentes alternativas