• Caseros 468, Salta Argentina

Safari Ruta 40

Home Detalles de Safari Ruta 40

AR$6,680
x Persona hasta el 30-06-2021

 

AR$7,900
x Persona desde el 01-07-2021

Safari Ruta 40

Safari

La ruta 40 es la más conocida en Argentina porque recorre el país de punta a punta. En esta excursión descubrirás parte de la ruta en su versión Salta. 

Partimos en el horario pactado desde las oficinas de Movitrack en Salta, Capital.

Comenzaremos el recorrido atravesando el Valle de Lerma pasando por pueblos como Cerrillos, La Merced y El Carril, todo dedicados a la producción agrícola destacándose el cultivo del tabaco, maíz y hortalizas.

Una vez recorrida esta primera parte, iniciaremos el camino por la Quebrada de Escoipe, una zona de selva subtropical más conocida como Yungas. Aquí serviremos un rico desayuno preparándonos para ascender por la Cuesta del Obispo. Este tramo es muy lindo por lo que nos detendremos a sacar fotos en Piedra del Molino, el punto más alto de nuestro recorrido. De aquí te llevarás unas postales espectaculares. A partir de aquí comenzaremos el descenso y en el Parque Nacional Los Cardones haremos otra parada para que puedas sacarte algunas fotos junto con los protagonistas, los cardones.

Continuaremos hacia el oeste y divisaremos el cordón montañoso oriental con su imponente Nevado de Cachi (6400 mts.). Aquí haremos otra parada fotográfica y quien quiera, podrá interactuar con los lugareños que ofrecen productos regionales.

Para este momento ya estaremos sobre el mediodía con ganas de almorzar, así que visitaremos Cachi, un pueblo de ensueño como pocos. 

Retomamos el camino y nos dirigiremos a Seclantás por la mítica Ruta 40. En esta etapa de viaje el camino es de tierra y pasaremos por distintos pequeños pueblos como Molinos, Angastaco y San Carlos.

A la altura de Angastaco detendremos la marca nuevamente para disfrutar de uno de los paisajes más imponentes de este recorrido: la Quebrada de las Flechas. En este tramo tendremos dos paradas, una pasando Angastaco y otra en el mirador conocido como “el ventisquero”. Realmente te va a sorprender.

A partir de aquí, seguimos viaje por la Ruta 40 para luego retornar a Salta Capital.

Este es un gran recomendado para hacer durante tu viaje a Salta.

Grado de dificultad de las actividades: Sin Dificultad.

Si no alcanzamos el minimo de 2 participantes, nos contactaremos para ofrecer diferentes alternativas

Incluye

  • Transportacion
  • Guiado
  • Comidas
  • Bebidas

Un breve adelanto...