• Caseros 468, Salta Argentina
  • +54 387 4311223 +54 9 387 5 353 067
  • info@movitrack.com.ar

Vuelta al Norte con Safari

Home Detalles

AR$60,210
x Persona hasta el 31-12-2022

Vuelta al Norte con Safari

General

Lo armamos para que en ocho días explores y descubras la esencia del Norte Argentino. Colores, sabores, texturas, aromas y sonidos que no vas a olvidar.

  • Dia 1 Traslado Aeropuerto / Hotel

    Te estaremos esperando en el Aeropuerto para trasladarte al hotel elegido. Si tenes tiempo, este día te sugerimos visitar el MAAM y el Cabildo Histórico (lunes cerrado). Noche en Salta Capital.

  • Dia 2 City Tour Salta

    Visitaremos la Ciudad de Salta y alrededores (podemos linkear al CityTour). Esto incluye la Plaza 9 de Jullio, la Catedral, la Iglesia San Francisco, el Convento y Cerro San Bernardo, el Río Vaqueros, la Quebrada de Castellanos, Lesser, Villa San Lorenzo y el Mercado Artesanal. Noche en Salta Capital.

  • Dia 3 Dia Libre en Salta

    Nos parece importante dejar un día libre para que visites nuestra la Ciudad para que la conozcas más a fondo. Te recomendamos conocer el MAAM (si es que no lo hiciste), el Museo Casa de Güemes, Museo de Bellas Artes o de Arte Contemporáneo, y más. Si queres, también podes realizar alguna excursión opcional. Noche en Salta.

  • Dia 4 Safari a las Nubes con Movitrack

    Recorrido Alternativo hasta nuevo aviso

    En esta excursión te invitamos a dejarte seducir por el desierto blanco o el espejo del cielo, o como vos quieras llamarlo. El Norte Argentino te regala una de las postales más lindas.Partimos en el horario y sitio pactado en Salta, Capital.Iniciaremos el recorrido por la autopista 34, rumbo a la provincia de Jujuy.

    Pararemos a desayunar en Volcán, donde podrán apreciar el paisaje de yungas desde el mirador de León.Luego del desayuno seguiremos el recorrido por la Quebrada de Humahuaca, donde veremos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura. Pasaremos el pueblo de Purmamarca para ascender por la Cuesta de Lipán, llegando a 4.170 msnm, para llegar a las impresionantes Salinas Grandes. Se trata de una de las más bellas extensiones blancas de la Argentina con esporádicas tonalidades turquesas y reflejos casi perfectos, allí se puede observar el proceso de extracción de la sal de mesa. Aquí tendremos tiempo para recorrer este gran mar de sal, incluyendo una visita muy especial a los Ojos del Salar, acompañados por un guía local que nos llevará a las salinas adentro, a conocer estas lagunas de colores turquesa que impactan a todos los que las visitan.

    Con los consejos de nuestros guías, te podrás sacar las famosas fotos saltando, en perspectiva y con el reflejo de los ojos del salar.Después de disfrutar de este espejo de sal, iniciaremos el descenso nuevamente por la impresionante Cuesta de Lipán, donde tendremos un paisaje imponente de toda la cuesta.  Luego de esta travesía llegaremos a Purmamarca, ubicada a los pies del famoso Cerro de los Siete Colores.

    Almorzaremos en un restaurante pintoresco del pueblo, donde degustaremos las famosas empanadas y platos típicos de la región.  Recorreremos a pie el pueblo y su mercado artesanal, quienes deseen podrán ir con el guía a realizar un pequeño trekking por el paseo de Los Colorados.

    Luego, nos pondremos en marcha de nuevo y regresaremos a Salta alrededor de las 20.00 hs.
    -------------------------

    Recorrido Original para las demás Temporadas:
    Lo interesante de esta excursión es que, gracias a las condiciones técnicas de nuestros vehículos, el “Safari a las Nubes” ofrece la posibilidad única de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un solo día.
    Haremos el “Camino a las Nubes” siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes cruzando la Quebrada del Toro hasta llegar a San Antonio de los Cobres.
    Después cruzaremos la Puna por la Ruta 38 hasta llegar a Salinas Grandes en Jujuy. Y por último descenderemos por la Cuesta de Lipan para encontrarnos con Purmamarca a los pies del famoso Cerro de los Siete Colores. Noche en Purmamarca.

  • Dia 5 Purmamarca - Humahuaca - Salta

    Este día saldremos de Purmamarca rumbo hacia Tilcara y luego seguiremos el camino rumbo a Humahuaca, pero haremos una parada especial en Uquía para conocer su Iglesia, la cual atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, emblemáticos ejemplares de la pintura cuzqueña. Llegaremos a Humahuaca justo para almorzar (almuerzo libre). Podrás aprovechar para visitar el pueblo y, si te animás, subir la escalinata del Monumento a los Héroes de la Independencia.

    Por la tarde regresaremos a la Ciudad de Salta. Noche en Salta.

  • Dia 6 Salta - Cafayate

    Este es uno de los recorridos más conocidos y más queridos de quienes viajan a Salta. Una excursión que involucra todos tus sentidos.
    Comenzaremos el recorrido atravesando el Valle de Lerma pasando por pintorescas localidades de la provincia de Salta como Cerrillos, La Merced, El Carril, Ampascachi, La Viña, rodeadas de un paisaje montañoso muy lindo.
    Continuaremos el camino e ingresaremos a la famosa Quebrada de las Conchas. Aquí verás cómo cambian radicalmente los colores tornándose en distintos matices de colorado. Al costado del camino, acompañado por el río del mismo nombre, gracias a la erosión eólica, veremos increíbles formaciones como “La Garganta del Diablo”, “El Anfiteatro”, “Los Castillos” y otras destacadas figuras.
    Entre viñedos y dunas arribaremos al pueblo de Cafayate. Visitaremos una bodega, podrás almorzar (almuerzo libre) y tendrás el resto del día libre para recorrerlo a tu tiempo. Noche en Cafayate.

  • Dia 7 Cafayate -Quilmes - Tafi - Tucuman

    Después del desayuno saldremos hacia las Ruinas de Quilmes y Tafí en Tucumán. En el camino pasaremos por Amaicha del Valle un lugar con un legado histórico y arqueológico enorme. Arribaremos a las Ruinas de Quilmes, vestigio de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de los pueblos Calchaquíes.
    Después de recorrer la zona arqueológica, ascenderemos las cumbres calchaquíes hasta llegar a las 3.042 msnm, punto donde nos encontraremos con el Abra del Infiernillo con una vista panorámica increíble. A partir de aquí comenzaremos a descender hasta Tafi del Valle.
    Llegaremos a Tafí y recorreremos brevemente el pueblo y visitaremos la Iglesia de La Banda.
    Luego retomaremos por la Ruta Nacional N° 307 que recorre la Quebrada de los Sosa, una increíble zona de abundante vegetación, de plena Yungas, hasta llegar a Tucumán.
    Recorreremos brevemente la ciudad de San Miguel de Tucumán. Aquí te sugerimos que visites la Casa Histórica de Tucumán y el Museo por la tarde. Noche en Tucumán.

  • Dia 8 Traslado Hotel / Aeropuerto

    Te buscaremos del hotel y te llevaremos al aeropuerto. Fin de los servicios.

Si no alcanzamos el minimo de 2 participantes, nos contactaremos para ofrecer diferentes alternativas. Los paquetes no Incluyen Hotel.