• Caseros 468, Salta Argentina

Humahuaca

Home Detalles de Humahuaca

AR$3,700
x Persona hasta el 30-06-2021

 

AR$4,510
x Persona desde el 01-07-2021

Humahuaca

Regular

En el año 2003 la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. En esta excursión te llevaremos en un recorrido desde Salta a través de la provincia de Jujuy visitando encantadores paisajes y poblados. Serán 10.000 años de historia en un solo viaje...mucho ¿no?

Partimos en el horario y sitio pactado en Salta, Capital.

Luego de cruzar el departamento de Gral. Güemes en la provincia de Salta, ingresaremos a la provincia de Jujuy. Pasaremos algunas localidades antes de llegar a San Salvador de Jujuy desde donde empieza la aventura.

De sur a norte, la Quebrada de Humahuaca nace en Volcán, donde abruptamente las montañas abandonan el verde y dan paso a serranías ocres y marrones. Acompañando al río Grande, arribaremos a la localidad de Tumbaya que cobija una bella iglesia construida en el año 1796. 

Seguiremos el camino y nos desviaremos por la Ruta Nacional N°52 para ingresar a Purmamarca, pueblo de leyendas y cantores que posee una iglesia muy linda dedicada a Santa Rosa de Lima que data del año 1648. El pueblo fue construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de los Siete Colores”, lo cual hace que sea una postal única.

Volveremos a la ruta y el próximo destino será Tilcara donde visitaremos su Pucará (antigua fortaleza indígena), el cual, hoy reconstruido, es una muestra palpable del esplendor de sus antiguos moradores, los Tilcaras.

Continuaremos hacia el Norte y, después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, llegaremos a Uquía, un pueblito cuya Iglesia atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, emblemáticos ejemplares de la pintura cuzqueña.

Todavía estará esperándonos un pueblo más...Humahuaca, el corazón de la Quebrada. Allí estará con sus atractivos naturales, históricos y culturales. Veremos el Monumento a los Héroes de la Independencia y la imagen articulada de San Francisco Solano que cada mediodía hace su aparición en la plaza central para bendecir al pueblo.

Nos despediremos de Humahuaca y comenzaremos el retorno a la Ciudad de Salta.

Grado de dificultad de las actividades: Ninguna.

Si no alcanzamos el minimo de 2 participantes, nos contactaremos para ofrecer diferentes alternativas

Incluye

  • Transportacion
  • Guiado

NO Incluye

  • Comidas
  • Entradas Museos